Memoriza la Historia De Santa Claus Para Niños – Aquí Te Contamos

Hoy en día no hay quien se resista a la historia de santa Claus para niños, pues es una historia atractiva con un toque de magia y misterio. Si aún no la conoces aquí te dejamos algunas versiones.

Según las estimaciones San Nicolás de Bari nació el año 280, en Mira, Ciudad de Turquía, y viene de una familia prominente. Pero desde pequeño Nicolás fue muy generoso y cuando sus padres murieron por la peste el repartió todos sus bienes heredados para ayudar a los otros enfermos.

Al quedar huérfano, se quedó a cargo de su tío quien era obispo. Luego de varios años al morir su tío, Nicolás lo sustituye y se vuelve Obispo de Mira, haciendo obras caritativas con los pobres y fue  el santo para los niños. 

 Otra Historia De Santa Claus Para Niños

Existe una historia de santa Claus para niños que cuenta sobre un padre y sus tres hijas pero no podía casarlas por falta de dote, ya que así nadie las aceptaba (esa era la tradición en esa época).

El obispo Nicolás le dio una bolsa de monedas a cada hija pero quiso hacerlo secretamente, así es que entró por la ventana de la casa y se las dejo dentro de los calcetines que habían puesto a secar en la chimenea.

Por eso se le da el nombre de santo a Nicolás y pasó a ser el santo de los niños, es debido a los milagros que le confieren, se dice que revivió a unos niños que fueron trágicamente asesinados.

San Nicolás murió el 6 de diciembre del año 345 sin embargo al pasar de los siglos, la fecha se fue trasladando hasta llegar al 25 de Diciembre para conmemorar junto con ella, el nacimiento del niño Jesús.

De San Nicolás A Santa Claus  Para Los Niños

Cuando los inmigrantes de Holanda fundaron Nueva York en 1624, trajeron a esta nueva ciudad sus leyendas, mitos y tradiciones, entre ellos, la festividad de “Sinterklass” o San Nicolás en los países bajos.

En Nueva York deformaron el nombre del santo y le dieron la pronunciación actual Santa Claus, en algunas partes de Suramérica le dicen Viejo Pascuero, y en otras partes del mundo le llaman Papá Noel o sencillamente San Nicolás.

Pero fue en 1823 donde nace la actual leyenda de Santa Claus para los niños, cuando el poeta Clarke More en un poema hace una versión de de Santa Claus enano y delgado parecido a un duende, que le regala juguetes  a los niños.

Esa historia fue trasladada del cinco de  Diciembre a vísperas de navidad y Santa Claus era transportado por un trineo halado por nueve  renos entre ellos el famoso Rodolfo (Rudolph)

Pero fue hasta 1863 cuando el dibujante Tomas Nast, le cambió el aspecto y la transformo a un barbudo, gordo y con cara sencilla,  creando así el Santa Claus para los niños que hoy conocemos.

 En cuanto a la residencia de nuestro Santa Claus, como la historia se inició en el hemisferio norte, en el Siglo XX se empezó a propagar la idea que Santa procedía del Polo Norte, manteniéndose entonces  como su posible lugar de  morada.

Son esas algunas de las historia de santa Claus para niños más sonadas. Anímate, memorízalas y prepárate para contarlas a tus pequeños en la noche de navidad.

Leave a Reply