Imágenes de la Virgen de la Paloma para descargar

La Virgen de la Paloma es una advocación mariana de la ciudad de Madrid, España, y aunque no es la patrona oficial de esta ciudad, es considerada la patrona popular o de cariño de sus habitantes.

La historia de esta virgen data del siglo XVIII, y cuenta que su imagen fue encontrada en un lienzo que habían regalos a unos niños en un solar, cerca de la calle la paloma, para que jugaran con él.

La virgen de la paloma cuadro

Viendo esta escena, una mujer que vivía allí de nombre Isabel Tintero, lo recuperó, limpió, colocó en un marco y lo puso en el portal de su casa.

La virgen de la paloma estampilla

Esta mujer, empezó a profesar inmediatamente por el dibujo de la virgen un gran fe y devocion que no tardó en extenderse y contagiar a todos los vecinos y habitantes de sitios cercanos.

La virgen de la paloma imagen

Su día se celebra el día 15 de agosto, fecha que coincide con la celebración de la Asunción de la Virgen María a los cielos.

La virgen de la paloma foto

El cuadro de la Virgen de la Paloma es bajado de su altar por un bombero de la ciudad, y llevado en procesión, para luego al culminar, ser colocado nuevamente en su lugar de adoración.

Leave a Reply