Decoración De Árboles Navideños

Con la llegada de la navidad empezamos a preguntarnos qué emplearemos este año como decoración. En especial nos hacemos esta pregunta en la decoración de árboles navideños, pues no queremos caer en repeticiones.

Por esto te traemos un par de ideas sobre decoración de árboles navideños, que seguramente te sacaran de dudas y te ayudaran a tener un árbol navideño sin igual.

¿Cuál Es Mejor?, ¿Natural O Artificial?

Al momento de comprar un árbol navideño podemos escoger entre un abeto natural o uno artificial, los primeros puedes conseguirlos en viveros y los segundos en tiendas.

La respuesta a cuál de estos árboles es mejor dependerá del tipo de persona que seas, si te gusta lo natural o lo artificial.

Si te gusta lo natural, antes de comprar el árbol, asegúrate de que las hojas del árbol estén verdes y que no se estén cayendo, moviéndolo ligeramente podrás asegurarte de esto. Además, si te vas por esta opción deberás regarlo un par de veces por semana y mantenerlo alejado del calor.

Si por el contrario prefieres lo artificial, al adquirir un árbol será mucho más económico, mucho más fácil de encontrar, tienen menor riesgo de incendio y sus ramas soportaran el peso de los adornos.

Que Adornos No Pueden Faltar En La Decoración De Árboles Navideños

A pesar de contar hoy en día con una cantidad increíble de adornos navideños debes asegurarte de contar con 3 que no pueden faltar en la decoración del árbol.

Estos son las bolas, el espumillón y la estrella. Las bolas son tan tradicionales como la navidad en sí; el espumillón es otro de los clásicos que además aporta frondosidad al árbol; de la estrella no hace falta demos explicación.

  • Las luces

Son un elemento principal en el árbol navideño, pues otorgan luminosidad a la decoración.

Son lo primero que debes colocar al iniciar el adornado del árbol, de dejarlas para el final podrían enredarse con los adornos, resultando más aparatoso que luminoso.

Colócalas de arriba hacia abajo, empezando por el interior de las ramas y sacándolas luego al exterior.

  • Tonos dorados, rojo y verde

Los tonos dorados son bastante típicos de la navidad. Puedes colocar bolas y cintas doradas para conseguir un árbol bastante luminoso. Sin embargo al aplicar esta idea debes cuidarte de no colocar muchas luces pues se podría recargar la decoración

Los tonos rojo y verde se encuentran relacionados con la navidad desde tiempos desconocidos. Podrías aprovechar el verde de las ramas para colgar adornos de color rojo, como lazos o bolas.

Además, si colocas luces blancas al árbol, en conjunto con el consejo anterior, y colocas una gran estrella dorada, obtendrás un árbol tan bonito como tradicional.

Tips Extras a La Hora de Decorar

No debes olvidar que el agregar demasiada decoración al árbol podría recargarlo.

La decoración de árboles navideños no es nada difícil, ni tiene por qué convertirse en un dolor de cabeza, solo hace falta que apliques algunas de las recomendaciones que te hemos dado para tener un árbol navideño decorado de manera agradable y tradicional.

Leave a Reply