Aquí Esta La Verdadera Historia De Santa Claus

Son muchos los nombres con que se conoce este personaje en diferentes partes del mundo; pues todo depende en que parte te encuentres. Y así como le cambian el nombre, cambian su historia y hasta las tradiciones que le rodean. Es así que muchos nos preguntamos cual es la verdadera historia de Santa Claus.

Lo que siempre es y al parecer será lo mismo, es su figura, la cual siempre se caracterizará por el anciano de barriguita, cachetes sonrosados, con barba blanca y larga y vestido de rojo, que es el personaje principal de muchas fiestas navideñas en diferentes partes del mundo.

La Verdadera Historia De Santa Claus

Son muchas las historias que se cuentan sobre este personaje; lo que hace que algunos lleguen a dudar de su existencia.

Ahora, según la verdadera historia de Santa Claus, cuenta que este personaje es descendiente de una familia adinerada del siglo IV, oriunda de Patara (hoy día Turquía), y siendo su nombre Nicolás de Bari.

Nicolás siempre fue un hombre muy bondadoso desde niño, pudiéndose destacar por la generosidad que expresaba hacia los menos pudientes, y haciendo el bien a todos los demás.

Aun estando muy joven (19 años) y debido a la muerte de sus padres, se convirtió en heredero de una inmensa fortuna; pero tomó la decisión de repartir dicha herencia entre los más pobres y se marchó a Mira donde estando en compañía de un tío se dedicó al sacerdocio. Llegando a ser nombrado obispo.

La apariencia física de Nicolás era totalmente diferente a la que hoy día se le atribuye, pues él era un hombre delgado y muy alto, que usaba una sotana de sacerdote.

Más Datos de la Historia de Santa Claus

Se dice de la verdadera historia de Santa Claus que la razón por la cual se le representa con una bolsa y que esté repartiendo regalos, es debido a que en cierta ocasión Nicolás se enteró que un vecino suyo se encontraba verdaderamente triste y destrozado por no tener la dote necesaria para casar a su hija, quien se encontraba ya comprometida para eso.

En vista de esta situación, Nicolás decidió dejar en la puerta de la vivienda de su vecina una bolsa contentiva de monedas de oro, como regalo; así se pudo llevar a cabo la boda y se hizo costumbre el que las personas intercambiaran regalos durante las fechas navideñas.

Nicolás falleció el 6/12/345, convirtiéndose en el santo patrono de Turquía, Rusia y Grecia; así como fue nombrado patrono de los marinos, debido a que en una oportunidad algunos de ellos se encontraron en medio de una tempestad en alta mar y cuando se veían perdidos, rezaron y pidieron a Dios la ayuda de Nicolás y las aguas en seguida se calmaron.

Muerte y Tradición

Debido a que su fallecimiento fue el seis de diciembre, fecha muy cercana a las celebraciones navideñas, se tomó la decisión de que San Nicolás sería en adelante la figura representativa de las fechas decembrinas y el encargado de la repartición de regalos y dulces a los niños durante estas fechas.

Sus restos se encuentran desde 1087 en Bari (Italia), donde se construyera en su nombre una iglesia. Desde el siglo VI se han construido muchos templos en su nombre, así como es el santo patrono de Turquía, Grecia y Rusia.

Su tradición religiosa creció en Europa durante el siglo XII, siendo llevada la costumbre a Estados Unidos por unos emigrantes holandeses en el siglo XVII.  Se hace propicio acotar que el nombre de Santa Claus, proviene del nombre de este santo en alemán…San Nikolaus.

Esperamos que te haya gustado ésta que se considera la verdadera historia de Santa Claus; disfrútala y cuéntala a los niños de la casa.

Leave a Reply